MÉTODO SHEC

El Método SHEC (Sincronización de Hemisferios Cerebrales) es un método psicoterapéutico, basado en la neurociencia y en el funcionamiento de nuestro cerebro.

Nos basamos en cómo nuestro sistema recibe y procesa la información, cómo logra resolver situaciones inesperadas y complicadas de la vida. En pocas sesiones podemos ayudar a resolver esas situaciones que no han sido resueltas, que estaban bloqueadas y ocasionando malestar emocional.

Por lo tanto, llega al origen, al momento en que se gestó el malestar del presente.
Esto nos ayuda a trabajar con más eficacia siendo necesarias menos sesiones. Crea nuevas rutas neuronales, diferentes a las se están utilizando y causan dolor.

Vamos a ayudar a liberar las cargas del pasado que tiene el individuo y éstas se manifiestan en trastornos del ánimo y del comportamiento.

Ante una situación traumática o impactante (duelo, abandono, abuso psicológico, emocional, físico u otras situaciones dolorosas o dificultosas: adopción, apego, pérdidas…) que acontecen en la vida del paciente hace que el sistema de solución se bloquee, la amígdala queda altamente activada lo que genera emociones de dolor emocional.